En mi opinión, creo que es tema muy serio del que los padres en muchas ocasiones deberían tener consciencia, ya que si su hijo o hija no usa las redes adecuadamente haciendo daño a otras personas, que ellos puedan ayudarle a usarlas correctamente. Para usarlas adecuadamente es de gran ayuda conocer estas pautas:
-Adhiérete a los mismos estándares de comportamiento que en la vida real. No abusar del anonimato que a veces nos ofrecen las redes sociales.-Comparte tu conocimiento con la comunidad. Internet se creó para poder conectar a personas de diferentes lugares del mundo con intereses comunes, por ello, intentemos compartir nuestros conocimientos.
-Ayuda a mantener las discusiones en un ambiente sano y educativo. Procura que todas las afirmaciones que hagas estén fundamentadas. No contribuyas a difundir rumores malintencionados e infórmate un poco antes de comentar cualquier noticia. Y si citas algo, recuerda poner un vínculo a la publicación original.
-Respeta la privacidad de terceras personas. No etiquetes ni publiques a la gente sin su permiso. Ante la duda, pregunta siempre. Por supuesto, nunca compartir contenido confidencial.
-Siempre comentar en relación al contenido que se trata. Nunca debemos desviar la conversación hacia otros temas para desviar la atención. Confundir cantidad con calidad, algo muy común. Todos conocemos a alguien que «habla mucho» en la red pero no dice nada de interés.
Para más información puedes informarte en esta página:
No hay comentarios:
Publicar un comentario